Análisis Estadísticos para Ensayos Clínicos y Estudios Epidemiológicos. Asesoría estadística para investigación, en general, incluyendo Tesis. Asesoría Metodológica. Diseño de Posters para Congresos y Eventos Científicos.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Otros Trabajos Asesorados

En la siguiente lista coloco algunas de las investigaciones de áreas no tan comunes en mi haber. Sin embargo, todas cumplieron con los objetivos propuestos.

Lo más importante en las estadísticas es comprender los objetivos que podemos lograr con los datos que logramos recolectar.

A los R1, particularmente, les recomiendo que busquen asesoría ANTES de entregar el proyecto, porque mucho omiten objetivos importantes, o colocan objetivos específicos que no tienen que ver con el objetivo general del proyecto. O, peor aún, elaboran un instrumento de recolección de datos del cual no puede obtenerse la información requerida para cumplir con los objetivos. Estén muy pendientes de eso.


Título
Autores
Especialidad
Año
Tumores metastásicos al ovario: estudio morfológico y diagnóstico diferencial. Instiruto Inmunopatológico. UCV.
Jiménez L., García V.
Anatomía Patológica
2007
Hepatopatia alcohólica: estudio clínico-morfológico. 1989-1998. IAP - Universidad Central de Venezuela
Alvarez A, Ruiz M (Tutor)
Anatomía Patológica
2000
Analgesia Postoperatoria por infiltración de Bupivacaína 0,5% en preescolares sometidos a cura operatoria de hernia inguinal. Servicio de Cirugía Pediátrica. Hospital Central Universitario "Antonio María Pineda" Barquisimeto Noviembre 1998 - Mayo 1999
Rojas A, Pérez R (Tutor)
Cirugía Pediátrica
2000
Relación entre hábito tabáquico y elastosis en piel de pacientes con Cáncer de piel no melanoma.  Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”
Arza H., Gutiérrez M.
Dermatología y Sifilografía
2007
Tumores Faciales de Piel y Transplante Renal. Curso de Especialización Dermatología y Sifilografía. Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”.
Jiménez L., García V.
Dermatología y Sifilografía
2007
Prevalencia del consumo de alcohol y factores de riesgo en adolescente en edades comprendidas entre 15 y 17 años del Colegio "Las Colinas" y el Liceo "Antonio Perera". Barquisimeto - Edo. Lara. (Trabajo de Grado)
Navega M, Galicia V, Amato G
Epidemiología
2002
Resultados de la terapia Triple h en vasoespasmo cerebral sintomatico. Maestria en Investigacion Clínica Farmacológica. Universidad Abierta Interamericana.

Farmacología
2007
Niveles séricos de ácido  láctico como  factor predictor de mortalidad en pacientes con sepsis. Servicio de Emergencia Hospital Central Universitario "Antonio María Pineda". Barquisimeto. Estado Lara.
Rivas J.
Medicina Crítica
2010
Determinar el conocimiento sobre práctica de la lactancia materna en las madres y los padres de los(as) lactantes y la influencia de la dinámica familiar.

Medicina Familiar
2005
Evaluar los factores de riesgo cardiovascular y la capacidad física en trabajadores de una empresa procesadora de mineral de hierro.

Medicina Ocupacional
2001
Proteína C reactiva   y aplicación del Índice de Comorbilidad  de Charlson  y  el  Score de Davies en pacientes portadores de  Enfermedad  Renal  Crónica   estadio 5 sin Terapia de Reemplazo Renal Sustitutiva  que acuden al Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño". 31 de Marzo 2006 - 31 de Septiembre 2007.
Chacón L.
Nefrología
2008
Perfil Lipídico en preescolares y escolares obesos. Anteproyecto de investigación. Especialización en Pediatria y Puericultura. Hospital "J .M. de los Ríos".
Acacio, Y., Robles, Y.
Pediatría y Puericultura
2007
Nivel de Aceptación y Motivación en Padres oyentes hacia hijos con deficiencias auditivas   y su disposición para aprender el Lenguaje de Señas Venezolano a efectos de mejorar la comunicación intrafamiliar. U. E. E. N. B. La Victoria. Estado Aragua. Venezuela.
Oropeza L.
Psicología
2009
Diagnóstico del Nivel de Conocimiento sobre el suicidio que tienen los estudiantes de Psicología de la Universidad Bicentenaria de Aragua del 1er y 9º semestre, con fines de prevención. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales. Escuela de Psicología. Estado Aragua. Venezuela.
Díaz G.
Psicología
2009
Sistemas de Información para Ejecutivos como Herramientas de Software para la Toma de Decisiones dentro del Marco de la Gestión Financiera de los Gobiernos Municipales del Estado Lara.
Baron N.
Sistemas de Información
2001
Frecuencia de infección por VPH genital subclínico y factores de riesgo en hombres cuyas parejas femeninas son portadoras de VPH que acudan a la consulta de urología del Hospital Central Dr. Universitario Antonio María Pineda.
Zapata A.
Urología
2010
Déficit androgénico del adulto mayor: relación entre los niveles séricos de testosterona y disfunción eréctil. Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño". Marzo 2007.
Rosales J., Rojas J.
Urología
2007
Inmunohistoquímica Aplicada a Casos de Difícil Diagnóstico Anatomopatológico: Adenocarcinoma vs. Lesión Benigna (Trabajo presentado en Congreso: III Lugar)
Rincón F, Riccio A
Urología
2003
 Cualquier duda, escríbanme!

Saludos a todos!

2 comentarios:

Ana Lucía dijo...

Hola. Estudio Psicología y pienso aplicar para mi Tesis un Instrumento ya validado por otros Psicólogos, pero con ciertas modificaciones.

Quisiera saber si tengo que volver a validar el Test, dado que lo voy a cambiar un poco. Y si es así, cómo lo validaría?

¿Puedo escribirle un correo para darle más detalles?

Gracias.

Ana L.

Maria P. dijo...

Estoy haciendo especialización en Pediatría, estoy trabajando mi tesis recolectando datos de preescolares y escolares que han presentado ciertas enfermedades, asociándolos al perfil de los padres, incluyendo patologías como hipertensión, obesidad, tabaquismo, alcohol, entre otros.

Llevo recolectados más de 50 historias. Pero según un programa que me recomendaron la muestra debe ser de 106, cosa que no creo que logre cubrir.

No entendí el proceso del cálculo del tamaño de la muestra, por lo cual no puedo justificar ni una cosa ni la otra.

¿Cómo puedo hacer en ese caso? ¿Puedo trabajar con 60 historias? ¿Qué debo tener en cuenta?

Espero su respuesta.

Maria P.